❤ SEGUIDORES ❤

viernes, 11 de marzo de 2011

POLLO AL HORNO CON PATATAS FRITAS O BIÉN AL HORNO



POLLO AL HORNO:

Ingredientes:

- 1 pollo.
- 4 ajos.
- Sal.
- Vino blanco.
- 1 limón.
- Agua.
- Perejil.
- Pimienta negra molida.
- 1 cebolla.

Preparación:

1/ Se pelan 4 ajos y se echan al mortero con un poco de sal, perejil y pimienta negra molida, se machaca hasta que quede puré.
2/ Se pica una cebolla y se echa en un cuenco de pirex ó bandeja de horno, a continuación se limpia el pollo debajo del agua con el agua fría y se adoba con la pasta que teníamos en el mortero por todo el pollo.
3/ Se mete en la bandeja del horno ó cuenco de pirex, el pollo encima de la cebolla y se rocía con el jugo de un limón y un vaso de vino blanco.
4/ Se le añade un chorro de agua y se mete en el horno con el aire a 210ºC.
5/ Se le da la vuelta al pollo para que dore por la otra cara y luego se le dará la vuelta de nuevo con un tiempo de 1 hora y 3/4.

PATATAS FRITAS:

Ingredientes:

- Patatas.
- Sal.
- Ajo.
- Aceite.

Preparación:

1/ Se pelan las patatas con el pelador, se lavan, se recuden del agua y se cortarán en tiras o como se quieran y se adobarán con sal y ajo.
2/ Se pone a calentar el aceite a tope sin que esté humeando. Cuando el aceite esté bien caliente se le echarán las patatas por tandas moviéndolas con una espumadera para que doren por ambas partes.
3/ Una vez que estén fritas las patatas se sacarán con la espumadera a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada